miércoles, 12 de agosto de 2020

Hacemos teatro comunitario también en pandemia

 Este 2020 está transcurriendo con el Covid19 a nivel global. Estamos en pandemia y sólo pudimos reunirnos presencialmente un sábado en marzo. Desde nuestro lugar como Grupo de Teatro Comunitario pensamos juntes cómo atravesar la excepcional situación sin abandonar nuestros objetivos o que los vínculos se debilitaran.

Así, a través de plataformas virtuales que fuimos ensayando para que todes en el grupo pudieran participar con los dispositivos y/o la conectividad que tuvieran en sus hogares, nos reunimos cada sábado. Al principio fue sostener el lazo y conversar y llorar y reir. Luego, a medida que fuimos aprendiendo a hacer en la virtualidad surgieron iniciativas y nuevos proyectos.

Uno de ellos se concretó el 18 de julio. Hicimos un encuentro cultural solidario con artistas invitados y participación de integrantes del grupo. Lo recaudado a través de la gorra virtual se destinó enteramente a colaborar con les jóvenes compañeres de la Asociación de Fomento Martín Coronado quienes están en la primera línea de asistencia a les vecines con necesidades del distrito de Tres de Febrero.

Fue una muy buena experiencia y proyectamos una segunda vuelta para este segundo semestre. Tenemos mas proyectos, esperamos poder concretarlos aún a través de la virtualidad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario